Se trata de Mariano Moro. Fundador de la Compañía “Los del verso”. Autor joven que ha recibido ya numerosos premios y distinciones. Es autor, director y actor.

Nacido en Mar del Plata, Argentina, de padres españoles. Licenciado en Psicología, formado en teatro con diversos maestros, entre Mar del Plata y Buenos Aires, fundó la compañía “Los del verso” y se estrenó como autor- director con “Matarás a tu madre” (premio Estrella de mar 2000), a la cual siguieron “Edipo y Yocasta” (premio Estrella de mar 2001), “La Suplente” (premio Estrella de mar 2004/ Primer Premio Festival latinoamericano de Monólogos, Brasil 2004) y “Fraternidad” (premio Estrella de mar 2005), entre otras.
Hizo la dramaturgia de “Báthory” para Ana María Stekelman, y colaboró con Cecilia y Miguel Ángel Elías para “Tal vez el viento”. Debutó como coreógrafo con “Libertad –en danza” en 2005, y estrenó en 2007 con el mismo grupo “Tenedor Libre” “Refugio de Pecadores”, que combina teatro, música y danza.
Por su obra “Quien lo probó lo sabe”, reconstrucción del Siglo de Oro centrada en la vida de Lope de Vega, recibió los premios ARGENTORES, María Guerrero, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, Teatro del Mundo, Festival Iberoamericano “Cumbre de las Américas”, Teatro XXI de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Distinción José María Vilches y Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, España.
Por su obra “De hombre a hombre” recibió el premio 2007 al mejor texto dramático del concurso “Visible”, otorgado por la Sociedad General de Autores Españoles en Madrid. Este texto, y también “Quien lo probó lo sabe”, han sido publicados, así como también diversos trabajos sobre sus obras, como los de la profesora Marta Villarino, de la UNMDP, supervisados por Osvaldo Pellettieri.
En 2008, a su exitosa “La Suplente”, que lleva ocho años en cartel, le escribió y dirigió una segunda parte, “Azucena en Cautiverio”.
En enero de 2009 estrenó otro monólogo, “Porque soy psicóloga”, en la Sala La Bancaria de Mar del Plata. Actualmente vive en Buenos Aires.

ESTA OBRA CUANTA CON EL APOYO DEL INT

ESTA OBRA CUANTA CON EL APOYO DEL INT